domingo, 19 de diciembre de 2010

En Un Momento Nada Mas

Afuera llueve, el sonido del agua se confunde con el paso del transito, y la sensación de frescura me relaja sorpresivamente, el sonido del reloj se escucha en toda la sala, solo tiendo a recostarme sobre el sillón, la brisa mueve las cortinas, y en un momento nada mas, comienzo a recordar, los regalos del abuelo, sus ojos claros, las corridas y bromas junto a mis primas, todas mujeres, siempre, la gran familia feliz y unida a celebrar, el patio de la casa, la noche calida, los tíos, las tiradas por las barandas de las escaleras, los gritos de mama, las vecinas, todo como amables fantasmas del pasado, y no tardo en preguntarme, ¿ que habrá sido de la vida de ellas?, aunque sin respuesta asumo que han seguido con sus vidas, y noto de momento, lo crecidas de mis uñas mientras me distrae la clara luz que ingresa por el ventanal, la vista a los nuevos vecinos, los cuadros que luego querré cambiar de lugar, la sonrisa que retorna por aquellas picardías que nunca dejare escapar de mi memoria, que aunque fugaz y taciturna, las protege de los años que ya se han ido, como los veranos, los otoños, como las personas, los caprichos, la nostalgia, como el arqueo gentil de mi ceja adornando el rostro maduro, como un niño, como jugando, como en un susurro, lo que he vivido.

jueves, 16 de diciembre de 2010

La ultima Sonrisa

En la intimidad, el desamparo puede provocar un desgarrador aliento colmado de indescripciones posibles, todo parecerá desmoronarse, la nada, se mirara bajo el filo de las destinadas tijeras que maniobran las manos del cielo.
Así, como entre medio de palabras tediosas, aburridas, rutinarias, inclusive hasta advirtiendo su necesidad, nos encontraremos con el descanso, y finalmente el sabor en la boca del último aliento.
Aquel miedo de fabula se te habrá invadido de colores mortales, de sombras sin dueño y de recuerdos sin lógica, pero solo tu sabrás eso, nadie mas que tu conciencia.
Reaccionara el asombro luego, la escena preferida del escape maestro, los ojos escondidos, la constante pregunta que creíste nunca pronunciar, la maldición, la bravura y la impotencia que lo esclarecerán todo en el cuerpo vacilando dolores, todo, en un viaje de ida y vuelta a la realidad, porque ese, es tu derecho a sentirte como quieras, como un “Ser” humano, como tantos soles estimaste tu simpleza, mientras de fondo en la habitación ahora, una luz titila tal vez.
Es que muy dentro de ti sabes, que tu alma siempre había guardado una ultima carta, una ultima esperanza, y nada tan invaluable como una última sonrisa.


                                                                           
Dedicado a un amigo ...

Participacion en Antologia

Participacion en Antologia
Obras: Aqui , Sonrie.

COMPLICE PUDOR

HAS PENSADO ... ¿CUANTAS LUNAS AZULES DARIAN TUS OJOS POR UNA DE LAS ESTRELLAS EN MI MIRADA? ... PUES SI, SIENTES QUE LA RESPUESTA ES EVIDENTE, Y CUANDO AMANEZCA EL CANTO DE LAS AVES ABRIGADO EN TUS BRAZOS, NO ME DEJARAS SONREIR, OCULTARAS LA FELICIDAD DEL CUERPO ATRAPANDOLA CON TUS BESOS EGOISTAS ... DE DELIRIO Y AMAPOLAS ... Y NO TE LO DIRE, ¡YA SABES DEMASIADO!