viernes, 25 de diciembre de 2009

HISTORIA NAVIDEÑA

Que ternura mas inmensa pueden despertarnos aveces esos pequeños adultos de tan temprana edad:

- Habian dado las 12 Pm en todos los relojes de la casa, incluso la radio habia dejado de sonar su musica para emitir sonidos aludicos de campanas, y la television mostraba arboles familiares de navidad, de alli, a tan solo 5 segundos mas tarde, habia comenzado el concierto sinfonico de papeles de regalo abriendose con anciedad y a mucha prisa, motivo por el que todos nos dirigimos al arbol a prisa a descubrir la expresion en su rostro.
-Haber que me trajo Papa Noel....Uuuuhhh !!!, que bueno ... mira abuelo que lindo que esta!!!-, Aclamaba el.
-OOooohhh!!!...mira este otro, Fuuoooaaa!!!, ahora voy a poder jugar tranquilo!!!-, Acotaba luego.
-Ah!, este es el mejor..., que bueno, cuantos regalos!!!, "vieron que me porte bien este año"-, Replico finalmente.
Me dirigi muy a gusto rumbo a la cocina, para tomar de la heladera una sidra y proceder a abrirla como es costumbre, sin embargo, conocia demasiado a mi sobrino, como para imaginarme que quizas el, estaba recreando un poco ... una obra de teatro, dado a que por su edad de 8 años, quizas ya habria descubierto la cruel verdad, que otros niños con menos suerte suelen dilucidar sobre este hombre de largas barbas y traje rojo, y por supuesto, desenmascaran luego frente a sus compañeros de colegio.
Luego de brindar todos en la sala, ayude a mi pequeñin preferido, a su pedido, con los obsequios navideños, dirigiendolos puntillosamente como es su afan en todo lo que hace, a su habitacion, fue entonces cuando me confeso:
-Tio!, yo se que te diste cuenta, que yo ya lo se, vi como me mirabas... pero!!... entre nosotros, te puedo pedir un favor?-, Me aclaro mi niño y pregunto luego con mucha claridad en su habla.
- Si?!, decime Flaquito-, Le sugeri por su sobrenombre concediendole la palabra.
-No le digas a los demas que yo ya se que Papa Noel, ( hizo una muy breve pausa),¡ no existe en realidad!-, Me aclaro rotundamente.
-Esta bien!, yo no voy a decir nada, pero decime una cosa, ¡¿porque no queres que se enteren?!-, Le concedi mi complicidad y pregunte luego a esta intriga casi jactandome de la gracia que me probocaba.
-Ay Tio! , ... "Es que tenian todos tantas sonrisas en las caras"-, Suspiro el.
                                                                                                                          
                                                                                                                         Fin.
                                                                                                                          
                                                                       

                                                                                                       ¡ Felices Fiestas!

4 comentarios:

  1. Amigo Juany Anselmi, cierto que poco he comentado tus poemas y relatos, aunque he leido y me ha llamado la atencion la gran sensibilidad que encierran, por lo que en lo sucesivo dejaré de leer en silencio y adjuntaré algun comentario, con tu permiso, pues a mi aparte del arte en la imagen me fascina la gente que sabe plasmar arte con la palabra.
    Permiteme en este ultimo dia del año, saludarte, agradecerte contar con tu presencia entre los amigos de mios y del blog que veo tambien lo son tuyos algunos y Desearte a ti y a todos Un gran y feliz y perfecto año 2010. Hasta el año que viene jajajjaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias Moi, tus palabras me reconfortan mucho, al igual que a vos a mi tambien me conmueven no solo las palabras sino tambien las imagenes, y tratare tambien de dejar mis comentarios en tu blog ya que me ha gustado mucho...solo es que soy un poco holgazan aveces...jajajaj ...un abrazo enorme!! y felicidades para que todos tus grandes sueños se hagan relidad.

    ResponderEliminar
  3. hola juany, la verdad q soy o muy tonta o muy sensible, pero me puse a lagrimear
    mi hijo tiene 11 y hace rato lo sabe, pero recien este año nos confeso a todos que lo sabia, igual....le escribiò una carta a papa noel :)
    sera simbólico o que aun quiere seguir creyendo? ayer desarmaba el arbolito, y encontre la carta adentro de una bota roja, y no solo sonrei por la gracia con la qeu la escribio, sino q me emocioné al darme cuenta como pasa el tiempo, y mi hijo se esta haciendo grande, quisiera q siempre fuera tan inocente

    tu historia es hermosa, ja...y despues dicen que no existen las mentiras blancas! :)

    te mando un abrazo, y te deseo un hermoso año
    hasta pronto
    claudia

    ResponderEliminar
  4. Viste Clau!!! Es que no hay nada como esa edad tan pura ... no hay nada como un niño puro y transparente ... eloos verdaderamente son un obsequio de la vida...Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar

Participacion en Antologia

Participacion en Antologia
Obras: Aqui , Sonrie.

COMPLICE PUDOR

HAS PENSADO ... ¿CUANTAS LUNAS AZULES DARIAN TUS OJOS POR UNA DE LAS ESTRELLAS EN MI MIRADA? ... PUES SI, SIENTES QUE LA RESPUESTA ES EVIDENTE, Y CUANDO AMANEZCA EL CANTO DE LAS AVES ABRIGADO EN TUS BRAZOS, NO ME DEJARAS SONREIR, OCULTARAS LA FELICIDAD DEL CUERPO ATRAPANDOLA CON TUS BESOS EGOISTAS ... DE DELIRIO Y AMAPOLAS ... Y NO TE LO DIRE, ¡YA SABES DEMASIADO!