jueves, 21 de octubre de 2010

Una redundancia no tan Obvia ...

Se permite llorar …Seria hasta aliviador para algunos encontrar un cartel así en un lugar cualquiera, un bar por ejemplo, pero claro, la gente en ese caso ya no necesitaría consumir tanto alcohol para ahogar sus penas, y de hecho, ya no volverían al lugar nuevamente, porque se habría librado de ellas y esto perjudicaría el negocio.
Se permite ser soltera… Podría haber un cuadro enmarcado en la sala del comedor familiar, y así más de una treintañera podría disfrutar del éxito de su carrera o el vestido nuevo que compro para la ocasión, aunque por supuesto, de ese modo cuantos padres tendrían que prolongar sus deseos de ser abuelos y evitar realmente la pregunta necesaria de saber que es lo que su hija quiere en realidad, y no lo que ellos han proyectado sobre una vida que no les corresponde.
Se permite imaginar… Tendría a modo de cartel de transito peatonal que existir en las calles, y así se podría llegar desde otra perspectiva mejor a las tareas diarias, pero como osar a tal atrevimiento, si hasta la rutina se ha vuelto tan extravagante, y siempre las costumbres se aferran de tantas maneras incontables, que resulta después de unos cansados pasos, que así, es mas fácil.
Se permite ser hombre… y el cartel iría colocado en todos los baños del mundo, para poder comportarse como tal y no actuar como maquinas o animales, sin animo de ofender a los animales, y entre redundancias de genero, saber distinguir una sensación de un sentimiento o un saludo de un insulto, y es así, a la mayoría de nosotros, se nos permite esto porque alguna vez algún analfabeto dijo que así era como debía ser.

Es así, la calle nos ofrece en algunas ocasiones en las que estamos casi perceptivos golpes espontáneos de verdades y deducciones, uno podría pasar horas ideando todos los nombres de aquellas permisiones que “Se permite… debería Decir” e inclusive días, meses y mas de unos cuantos años, la realidad no es tan confortante como aquel sueño en la playa del caribe pero es la realidad, y nunca va a ser obra del destino o de lo que nos ha tocado en suerte, siempre va a ser causa nuestra, debido a que por mas que intenten engañarse o culpar a otros, el timón de nuestra barca siempre va a ser manipulado por nuestras manos, y si hubiera verdaderamente que colocar un cartel en algún sitio, seria en nuestras memorias y presentes, y en mi opinión  que dijera: “Se permite que no importe”.

2 comentarios:

  1. Muy amable y súper sensible Juany:
    Te conocí a través de Literalia México. Admiro tu sensibilidad y profundidad en tus palabras. Me siento identificada contigo.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabelle, aprecio tus palabras, un abrazo!

    ResponderEliminar

Participacion en Antologia

Participacion en Antologia
Obras: Aqui , Sonrie.

COMPLICE PUDOR

HAS PENSADO ... ¿CUANTAS LUNAS AZULES DARIAN TUS OJOS POR UNA DE LAS ESTRELLAS EN MI MIRADA? ... PUES SI, SIENTES QUE LA RESPUESTA ES EVIDENTE, Y CUANDO AMANEZCA EL CANTO DE LAS AVES ABRIGADO EN TUS BRAZOS, NO ME DEJARAS SONREIR, OCULTARAS LA FELICIDAD DEL CUERPO ATRAPANDOLA CON TUS BESOS EGOISTAS ... DE DELIRIO Y AMAPOLAS ... Y NO TE LO DIRE, ¡YA SABES DEMASIADO!