jueves, 16 de junio de 2011

Casa Vieja


Aun tengo recuerdos, entre la cal, el cemento y un poco de madera, una subida y bajada escalera, y al descuido, las manchas de los pies sobre la pared de junto a la que era mi cama, o una manito marcada en la refacción de un piso que supo ser el mío, esa puerta que era tan grande, y hoy es tan común, mis padres, como el capullo de una flor, regalando cientos de palabras en sus mañanas mas resplandecientes, las gotas de rocío cayendo por la enredadera del patio trasero, y el sol, reflejándolo todo, “como antes”, como para mi de despedida, los tendales que se habrán colgado creando carpas de campaña por allí, por las corridas de mis hermanos mayores, las siestas en el techo a la luz del sol en pleno verano, y también la noche  como la de Aller, que después de diez años, mostró las estrellas que desde ese mismo sitio, nunca cambiaron su tamaño, hoy en esta casa ya vieja, quizás porque nunca deje de sonreír por dentro, en mi defensa, o la de algún otro, porque nada me llegó al fin, tal vez un par de Ángeles de algún ejercito celeste de su Dios, el mío también se podría decir, quien diría que aquí no hubo sangre derramada, o que el comedor principal, aun tendría esa sensación musical en mis cuerdas vocales, un comedor tan bello como sentir la mano de mi madre sobre la mía, su voz, la sonrisa a carcajadas de mi padre, y esos aromas entre cuartos tan “familiares”, los rostros que quedaron en el recuerdo, la picardía, la inocencia, el paso de los anhelos por el alma, los primeros rubores, los rostros dejados en los recuerdos y el deseo mas profundo desde el corazón, el césped en la entrada de la casa, la mirada hacia atrás por el ventanal, todo el pasado en su sitio propio, donde debe estar, ya no lloro, tampoco de memorias, es que la nostalgia me invadió en ese momento, en que la vi, una ultima vez, solo una vez mas.

2 comentarios:

  1. Hola Juani, paso todos los dias por tu casa cuando voy a trabajar y la verdad es que no hay un solo dia en no me acuerde de vos y de las cosas lindas que vivimos cuando eramos chicos.
    Te cuento que la estan arreglando, van a ponerle rejas en el frente por lo que pude ver y le deben de estar haciendo refacciones en el interior tambien por los escombros que veo afuera.
    Pero aunque cambie un poco, lo que no va a cambiar nunca van a ser los recuerdos de tu infancia y los lindos momentos que viviste en ella.
    Te mando un beso grande y cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Clau, sabia que algo estaban haciendo, la casa se vendio en abril a Isaias, nunca nos vamos a olvidar de tantas cosas lindas, eso es cierto, un beso gigante, cuidate mucho!

    ResponderEliminar

Participacion en Antologia

Participacion en Antologia
Obras: Aqui , Sonrie.

COMPLICE PUDOR

HAS PENSADO ... ¿CUANTAS LUNAS AZULES DARIAN TUS OJOS POR UNA DE LAS ESTRELLAS EN MI MIRADA? ... PUES SI, SIENTES QUE LA RESPUESTA ES EVIDENTE, Y CUANDO AMANEZCA EL CANTO DE LAS AVES ABRIGADO EN TUS BRAZOS, NO ME DEJARAS SONREIR, OCULTARAS LA FELICIDAD DEL CUERPO ATRAPANDOLA CON TUS BESOS EGOISTAS ... DE DELIRIO Y AMAPOLAS ... Y NO TE LO DIRE, ¡YA SABES DEMASIADO!